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Garantias de Cancelación / Devolución

¿Cuantos dias tengo para realizar la devolución?

Tienes 2 días desde la recepción de tu paquete para revisar el producto y solicitar  la devolución si tiene algún problema el producto no derivado del transporte
10 dias para realizarla formalmente una vez avisados.
En caso de ser un problema derivado del transporte la compañía del envio se hará cargo de la solución y nosotros se lo gestionaremos. No suelen haber problemas con el transporte ya que todos los envios se realizan muy protegidos con el embalaje pertinente y son productos que en su mayoría no son frágiles para el transporte. En este caso si es debido al transporte deberá notificarse en el momento de la recepción si aprecia golpes en el paquete o algún problema.



¿Cómo debo devolver un producto erróneo o defectuoso?

Todos los productos tienen que ser devueltos en su embalaje original y deben de estar en perfectas condiciones. Una vez los recibamos y lo revisemos realizaremos el reembolso de los mismos exceptuando el importe del transporte. No hay gastos de gestión ni de embalaje adicionales.



¿Qué no puedo devolver?

Los materiales ya aplicados en cualquier superficie o vehículo no pueden devolverse, para realizar la devolución ha de hacerse antes de aplicarse si se detecta un problema.  No se aceptará como devolución cambios de opinión respecto a la compra o pequeñas desviaciones de color ya que el color puede variar en cada monitor o pantalla dependiendo de marcas, calibraciones o sistemas de visualización por lo que no se puede garantizar que el cliente vea una exactitud de color respecto al original como pasa en las artes gráficas en general. (si quiere una prueba de color real y material puede solicitarla por teléfono y se le indicará como comprarla para así asegurarse al 100%)

Los productos personalizados o fabricados a medida NO se pueden devolver.



¿Quien corre con los gastos de la devolución?

Los gastos del transporte derivados de la devolución del producto correrán a nuestra cuenta siempre que sea un error o defecto de fabricación nuestro. Otros casos correrán a cuenta del comprador. Cuando hagamos una valoración previa de tu caso con fotografias es posible que no te solicitemos la devolución del material por lo que no deberás pagar nada.

Si pagas con paypal además cuentas con la protección al cliente habitual de paypal pero si pagas con bizum o tarjeta, seremos honestos contigo de la misma manera porque para nosotros es muy importante tu satisfacción y confianza.

Deberemos poder comprobar previamente con una foto que la reclamación es procedente poniéndose en contacto con nosotros en:
info@estudisierra.es o a nuestro teléfono Tel. 93 742 60 81.

Si has recibido un producto defectuoso o erróneo, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te detallarán cómo efectuar la devolución sin coste alguno.

EstudiSierra.es se reserva el derecho a abonar el importe de un pedido defectuoso en forma de cupón descuento para otras compras por el mismo importe en los pedidos en los que el importe del mismo no supero los 30 euros ya que supone un coste de gestión y transporte tanto para cliente como estudisierra.es  superior que el material comprado.

El importe de la devolución se abonará por transferencia o reversión del ingreso en tpv total o parcial según caso una vez recibido el material defectuoso o erroneo en nuestras instalaciones.


¿Cuando puedo cancelar?

La cancelación de un pedido es posible siempre y cuando la producción del mismo no se haya iniciado, por lo que se deberá comunciará inmediatamente para gestionar la devolución del importe cobrado y la anulación del pedido así como su producción.  Si el proceso de producción ya se ha iniciado no se podrá cancelar el pedido.  Los productos que estén en stock y no requieran fabricació podrán ser cancelados  siempre y cuando no hayan sido ya enviados.



¿Que pasa si el pedido llega con algo de retraso?

Este supuesto no suele ocurrir normalmente siempre llega antes de lo previsto pero si es este el caso
No se aceptarán devoluciones por demora o retrasos de la recepción de la mercancía derivados de posibles problemas con la agencia de transporte del envio, causas de fuerza mayor, pandemias que afecten al transporte general, u otros motivos ajenos a nuestra voluntad. Por lo general todos los envios nacionales llegan en 24/48h en dias laborables y los internacionales en 5-6 dias laborables (europa).



¿Que pasa si el pedido no me llega?

Si el paquete se pierde en por parte de la compañia de transportes o hay alguna incidencia anormal como una entrega que no llega en un plazo razonable puedes comunicarnos tu caso y realizaremos las gestiones para locizar el paquete y solucionarlo o en un caso extremo abonarte el importe de tu pedido si la empresa de mensajeria lo ha perdido. (Esto no nos ha pasado nunca pero preferimos dejarlo por escrito para que sepas lo que haríamos)